Home

Cápsulas

Artículo

Batidos para la visión
Colombia tuvo aproximadamente 4,2 millones de personas en estado de desnutrición durante el 2019 y el 2021. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Esta fundación anuncia proyecto para apoyar la seguridad alimentaria dentro de las organizaciones

1 de marzo de 2023

La Fundación Citi anunció el lanzamiento de su “Desafío de Innovación Global” esta iniciativa pretende incrementar el impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro las cuales trabajen en soluciones enfocadas en la seguridad alimentaria en geografías alrededor del mundo donde Citi tiene presencia, incluido Colombia.

Este proyecto espera poder brindar apoyo a 50 organizaciones con donativos de 500.000 dólares, gracias al presupuesto total de 25 millones de dólares con el que cuentan, estos fondos serán destinados para desarrollo piloto o la expansión de ideas y proyectos que permitan fortalecer la salud física y financiera de las empresas.

Esta es una problemática de relevancia para la nación si se tienen en cuenta las cifras aportadas por la Food and Agriculture Organization (FAO) donde dieron a conocer que Colombia tuvo aproximadamente 4,2 millones de personas en estado de desnutrición durante el 2019 y el 2021, mientras que según el Dane, en el 26,3 % de los hogares no logran consumir tres comidas diarias, coyuntura en la que ahondó más Pablo del Valle, Citi Country Officer en Colombia, “los indicadores de desnutrición en Colombia, donde 4,2 millones de personas se encuentran en desnutrición total, evidencian la urgencia de sumar esfuerzos para contribuir, de manera multidimensional, con la seguridad alimentaria. Estamos comprometidos a trabajar de la mano de organizaciones para enfrentar este reto global y aportar al progreso y bienestar de nuestra comunidad”.

Algunas investigaciones intentan acercarse al riesgo de consumir ciertos alimentos con la aparición de patologías.
La seguridad alimentaria empieza a ser de gran relevancia para la nación y sus organizaciones. | Foto: Getty Images / fcafotodigital

Dentro de las propuestas, la fundación le dará prioridad a aquellos proyectos que se enfoquen en poblaciones que posean vulnerabilidades en: Acceso, asequibilidad, disponibilidad y resiliencia.

La fecha límite para presentar las propuestas será el próximo 22 de marzo y para conocer más a fondo los criterios de selección, puede acceder a ellos a través del siguiente link: www.citifoundation.com/challenge.