Home

Cápsulas

Artículo

Papel higiénico
Esta empresa buscará obtener mejoras en su posicionamiento, en el desarrollo de sus productos y en el modelo de sostenibilidad. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Cápsula

Esta reconocida empresa de higiene y aseo evoluciona y cambia su nombre

17 de mayo de 2023

La marca Familia Institucional parte del Grupo Familia, anunció una evolución dentro de su marca, buscando mayor ambición a nivel mundial en cuanto a sus productos, ajustes que incluirán un cambio de nombre.

El nuevo nombre de esta organización será Tork, y llegará a través de una integración con una empresa ya establecida a nivel internacional bajo el rubro de productos de higiene y aseo al igual que Familia, como lo anunció Felipe Gómez, director de Higiene Profesional Región Andina y Caribe:

“Es fundamental destacar que este cambio representa el inicio de una nueva etapa en la que nos estaremos integrando a una marca global, lo que nos permitirá aprovechar nuevas oportunidades y ofrecer alternativas más innovadoras que, a su vez, minimicen el impacto ambiental de nuestros clientes” expresó Gómez.

De esta manera, Familia buscará obtener mejoras en su posicionamiento, en el desarrollo de sus productos y en el modelo de sostenibilidad ya establecido que posee la empresa Tork, con la cual realizan la integración, sin embargo, no desviarán el objetivo y énfasis principal que ya posee la organización:

“Nuestro foco y prioridad seguirán siendo los mercados locales y, con este cambio, podremos acceder a información e innovaciones en sistemas y soluciones que nos permita resolver mejor las necesidades de las instituciones en cada una de las regiones en las que operamos” aclaró, Gómez.

Algunos productos ya empezarán a circular con el nuevo nombre de la marca.
Algunos productos ya empezarán a circular con el nuevo nombre de la marca. | Foto: Tork

Cabe destacar que ya durante el año 2021, las acciones de Grupo Familia fueron adquiridas por parte de la compañía multinacional de origen sueco, Essity, a través de una inversión que permitió la compra del 94 % de la empresa, por lo que esta marca durante los últimos años se ha mantenido en constante evolución con su ya amplia trayectoria.