Home

Cápsulas

Artículo

El reconocimiento busca resaltar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria.
El reconocimiento busca resaltar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria. | Foto: Fedepalma

Cápsula

Fedepalma entregó este miércoles el Premio a la Mujer Palmera

2 de junio de 2022

Este miércoles, en el marco de la edición 50 del Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) entregó el Premio a la Mujer Palmera, el cual otorga desde hace 14 años.

Este galardón “busca premiar la contribución del liderazgo y el emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que hacen parte”, según explicó la agremiación.

Las dos nuevas categorías de este premio en su decimotercera edición, premiadas desde 2021, son: Mujer Palmera Colaboradora y Mujer Palmera Directiva, las cuales tienen el propósito de destacar, por una parte, a las mujeres que desde el rol que desempeñan como empleadas en empresas u organizaciones palmeras contribuyen al fortalecimiento del sector, y por la otra, mujeres líderes directivas en empresas, en asociaciones, fundaciones y otras entidades de la agroindustria de la palma de aceite.

Por categoría, las ganadoras son:

Mujer Palmera Campesina Emprendedora: donde se destaca la capacidad de emprendimiento, liderazgo, compromiso con la sostenibilidad del sector y su aporte a la comunidad.

Ganadora: Fanny Germania Ortiz

Mujer Palmera Colaboradora: reconoce el compromiso y aporte en innovación y desarrollo sostenible.

Ganadora: Eigny Johana Garza

Mujer Palmera Directiva: son directivos dentro de las empresas, fundaciones y otras organizaciones de la agroindustria de la palma de aceite con amplio reconocimiento por su capacidad de emprendimiento o ser productoras de mediana o gran escala.

Ganadora: Emanuela Borja Birschel