Home

Cápsulas

Artículo

Bancolombia Carrera 11 Calle 82 Fachada
Con la solución de open banking que ofrece Finerio, los usuarios son los dueños de su información financiera y deciden compartir sus datos para lograr mejores ofertas y productos de las diferentes entidades financieras. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cápsula

Finerio se alía con Bancolombia para hacer ‘open banking’ en Colombia

4 de mayo de 2022

Con el objetivo de dinamizar y poner al país a tono con los mercados bancarios internacionales, llega Finerio Connect a Colombia. La startup mexicana, que inició como una app de manejo de finanzas personales, amplió su oferta a open banking.

Este sistema de manejo de los datos de los clientes, que ya opera en países como Australia, Chile y la Unión Europea, es un modelo que facilita el intercambio de información entre todos los tipos de instituciones financieras a través de interfaces de programación de aplicaciones (API).

Con la solución de open banking que ofrece Finerio, los usuarios son los dueños de su información financiera y deciden compartir sus datos para lograr mejores ofertas y productos de las diferentes entidades financieras.

La alianza de Finerio Connect con Bancolombia, con la que se presenta en el país, inició con una consultoría que realizó Finerio para el banco más grande de Colombia. En cuanto a la implementación del open banking, la startup mexicana trabaja de la mano con la entidad financiera en una estrategia de bienestar financiero para sus usuarios, creando sinergias entre ambas empresas y explorando diferentes frentes de trabajo.

“Estamos muy felices de ampliar nuestra operación a Colombia, donde la banca tiene una tradición de modernización y un papel vital en la economía nacional, contando a Bancolombia como aliado clave para lograr una mejor banca para la gente”, aseguró José Luis López Amador, el CEO de Finerio Connect en un comunicado de prensa.

*Con información de Finerio.