Home

Cápsulas

Artículo

Esta empresa llegó en junio de 2021 a dos millones de créditos desembolsados.
Esta empresa llegó en junio de 2021 a dos millones de créditos desembolsados. | Foto: Lineru

FINANZAS

Fintech nacional llegó a los 2 millones de créditos desembolsados, ¿cómo lo hizo?

22 de junio de 2021

Lineru, una empresa financiera de base tecnológica creada hacer casi 10 años y que se dedica a ofrecer créditos 100 % en línea, alcanzó una cifra histórica de dos millones de desembolsos en el país, lo que la convierte en la primera en lograr este hito en el ecosistema fintech colombiano.

Sus principales clientes son personas de estratos 2 y 3, que en 70 % de los casos tenían un reporte negativo o jamás habían tenido un crédito. Su ventaja frente a los establecimientos financieros tradicionales es que usan un sistema de medición de riesgo diferente con analítica de datos.

Los dos millones de desembolsos han beneficiado a más de 300.00 colombianos, pues muchos pagan y se vuelven a endeudar. Atienden en los 32 departamentos del país y gracias a los buenos resultados, en Lineru estiman que para finales de este año alcanzarán el desembolso de 1 millón de créditos más y proyectan un crecimiento de 250 por ciento con respecto a 2020.

“Llegar a los dos millones de créditos nos hubiese tomado más tiempo de no ser por nuestros altos índices de retención. Que 90 por ciento de las personas que son clientes por primera vez regresen, demuestra que además de darles una mano también les hemos dado una buena experiencia”, asegura Tarek El Sherif, CEO de Zinobe.

Su logros también le han servido a la compañía para trabajar con el Gobierno en facilitar el acceso al crédito. Como resultado, desarrollaron junto con iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías, Avanza Lineru, plataforma para entregar soluciones crediticias a los trabajadores independientes durante la pandemia. Actualmente, el Fondo de Garantías de Antioquia también respalda la operación de Lineru para garantizar los pagos de las deudas de sus usuarios.