Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Google anuncia que abrirá su primera tienda física en el mundo ¿dónde estará ubicada?
Bajo los objetivos estratégicos más amplios del acuerdo de asociación, ambas compañías también podrán crear conjuntamente casos de uso de dominio de red específicos para 5G y otros estándares. - Foto: NurPhoto via Getty Images

cápsula

Google invertirá 1.000 millones de dólares en una operadora india

Google invertirá 1.000 millones de dólares en la compañía india de telecomunicaciones Bharti Airtel, con la que establecerá una asociación a largo plazo para acelerar el crecimiento del ecosistema digital de la India.

En concreto, la multinacional estadounidense invertirá 700 millones de dólares en la adquisición del 1,28 % de Bharti Airtel, mientras que destinará hasta 300 millones de dólares adicionales a la implementación de acuerdos comerciales durante los próximos cinco años para acelerar el acceso y la inclusión digital en todo el ecosistema digital en esa región del mundo.

Bajo los objetivos estratégicos más amplios del acuerdo de asociación, ambas compañías también podrán crear conjuntamente casos de uso de dominio de red específicos para 5G y otros estándares. En este sentido, Airtel ya está utilizando las plataformas Evolved Packet Core y Software Defined Network listas para 5G de Google.

*Con información de Europa Press.