Home

Cápsulas

Artículo

La responsabilidad social dentro de las compañías se convirtió en una nueva forma de hacer negocios en la que se encuentra un balance entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos medioambientales.
La responsabilidad social dentro de las compañías se convirtió en una nueva forma de hacer negocios en la que se encuentra un balance entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento responsable de los recursos medioambientales. | Foto: Getty Images

CÁPSULA

GoTrendier recibió certificación por su compensación de emisiones de gas de efecto invernadero

19 de mayo de 2022

GoTrendier Colombia, la plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano, recibió el certificado Compensación de Emisiones, por parte de la Consultora Internacional Allcot, por compensación de 31 tCO2e, correspondientes a sus emisiones, alcance 1, 2 y 3 de GEI (gas de efecto invernadero) durante el 2020, avanzando en su responsabilidad ambiental hacia las cero emisiones a 2050.

El certificado fue otorgado a la entidad a través del proyecto Maísa REDD+PROJECT, para la preservación de la fauna y flora en Belén, región del Paraná, en la Amazonía, y tuvo en cuenta el esfuerzo que realiza la compañía en España, México y Colombia en la implementación y medición de acciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la compensación de aquellas emisiones residuales propias del desarrollo de su actividad.

“En GoTrendier trabajamos para mitigar la huella de carbono de la industria gracias a nuestro modelo de negocio que permite, que por cada prenda usada comprada en la plataforma podamos reducir un 80 % de la huella de carbono vs. comprarla nueva. Este 80 % está relacionado con la reducción del costo de producción de la prenda, y con esto estamos alargando la vida útil, fomentamos el reúso y mitigamos la huella”, afirma Ana Jiménez, country manager para Colombia de la marca.

Esta estrategia, que está alineada con los compromisos trazados el año pasado por la organización en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente en el Programa Nacional Carbono Neutralidad, busca mitigar el impacto de la segunda industria más contaminante del mundo, según la ONU, pues la industria de la moda representa aproximadamente el 10 % de las emisiones globales de carbono y casi el 20 % de las aguas residuales.