Home

Cápsulas

Artículo

Imagen de referencia. Fabricación de vehículos y autopartes. (AP Photo/Michel Spingler, File)
Imagen de referencia. Fabricación de vehículos y autopartes. (AP Photo/Michel Spingler, File) | Foto: AP

CÁPSULA

Hurto de autopartes en Bogotá ha aumentado 12 % en lo que va de 2021

31 de agosto de 2021

La concejal Diana Diago presentó un breve informe de la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes) en el que se revela que las cifras de hurto a este tipo de elementos en la capital del país ha aumentado, como ha sucedido con otro tipo de delitos que cada vez se hacen más evidentes en la ciudad.

“Mientras la ciudad no cuente con una política clara de seguridad, difícilmente se va a superar esta problemática que se vive y que diariamente empeora”, indicó la concejal al respecto.

Según denunció la cabildante, las cifras del gremio señalan que el hurto de las autopartes ha crecido un 12 % en el presente año y registró denuncias del sector del 12 de octubre, donde se han denunciado los robos constantes a las partes de los vehículos, principalmente, a las computadoras automotrices.

El hurto a vehículos en la ciudad incrementó en los primeros siete meses del año en 10.8 %, comparado con el 2020. Las localidades en las que más se incrementó fue en Teusaquillo (57.7 %) y Kennedy (32.8 %).