Home

Cápsulas

Artículo

Países como Colombia, Perú y México, entre otros, reportan algunos de los niveles más altos de inflación de las últimas dos décadas.
La salud fue la que mayor incremento tuvo durante junio, con una subida mensual del 7,4 %. | Foto: Getty Images

Cápsulas

Inflación por las nubes: costo de vida en Argentina ha subido 64 % en el último año

14 de julio de 2022

La inflación sigue disparada en Argentina y durante el mes de junio experimentó una variación mensual del 5,3 %; así, acumuló en los primeros seis meses de este año una tasa del 36,2 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la variación anual, la inflación del país se situó en un nivel del 64 %, el registro más alto observado en el último año, según datos divulgados este jueves 14 de julio por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La división con mayor incremento durante junio fue la de salud, con una subida mensual del 7,4 %, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepagada y de los productos medicinales.

A este rubro le siguieron vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con una subida del 6,8 %, por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, principalmente. Así mismo, bebidas alcohólicas y tabaco (6,7 %) fue otra de las categorías con mayor subida en los precios.

En lo que respecta a alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6 %), fue la que tuvo una mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más incidió en la mayoría de las regiones.

Por el contrario, las dos divisiones que registraron menor incremento durante el mes de junio fueron comunicación (0,4 %) y educación (2 %).

*Con información de Europa Press