Home

Cápsulas

Artículo

empresa colombiana Refinancia
La empresa Refinancia obtuvo la certificación por su excelente ambiente laboral y oportunidades para crecer que les dan a los empleados. | Foto: Cortesía empresa Refinancia

CÁPSULA

La empresa colombiana Refinancia recibió la certificación ‘Great Place to Work’

1 de mayo de 2022

Al listado de compañías certificadas como “gran lugar para trabajar” se suma en Colombia la empresa Refinancia, un ‘servicer’ de recuperación y administración de cartera, que alcanzó la certificación con calificación sobresaliente.

La certificación de Great Place to Work es un programa de reconocimiento a la gestión del ambiente laboral. Su metodología está basada en más de 30 años de investigación y experiencia, los cuales le han permitido cuantificar, cuantitativa y cualitativamente, el ambiente laboral y compararlo con los mejores sitios para trabajar del país y del mundo.

De acuerdo con esta institución, “un gran lugar para trabajar” es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza.

En el caso puntual de Refinancia, según el reporte entregado, las dos razones principales para lograr esta certificación fueron: primero, la visión de negocio aspiracional por la cual los colaboradores sienten gran orgullo y una motivación genuina por estar construyendo país, y segundo, las oportunidades de crecimiento y desarrollo de los empleados al interior de la empresa.

En palabras de Alejandro Verswyvel, presidente de Refinancia, “este importante reconocimiento es el resultado de una estrategia de gestión del talento humano y cultura organizacional que a lo largo de varios años se centró en el fortalecimiento y desarrollo del liderazgo, para generar un ambiente de trabajo inspirador, motivador, cercano y orientado a resultados.

Clara Mendoza, gerente comercial y directora Académica de la Facultad de Reactivación Financiera, agregó que, en ocasiones, a los colaboradores se les dificulta acceder a educación de calidad, por esto les apasiona ofrecer a su gente contenidos de valor que impulsen su profesionalización. “Yo soy profe de la Uniref y eso me hace sentir orgullosa al saber que ayudo a otros a crecer, a desarrollar criterio y a ver la vida de manera diferente”, dijo.

Actualmente, esta compañía tiene cerca de 650 colaboradores directos en Colombia (Bogotá y Medellín) y Perú, quienes han manifestado en varias ocasiones un especial vínculo con la organización.