Home

Cápsulas

Artículo

Director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca.
Director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca. | Foto: Fenalco Bogotá Cundinamarca

CÁPSULA

La gran mayoría de los comerciantes aumentó sus ventas durante el fin de semana de Amor y Amistad

21 de septiembre de 2021

Tras un fin de semana de celebración y primera jornada de Bogotá Despierta del año, el balance es positivo para los comerciantes, especialmente para centros comerciales, restaurantes, floristerías, centros de belleza, vestuario y almacenes de detalles.

Según los reportes entregados a Fenalco Bogotá-Cundinamarca, 77 de cada 100 comerciantes aseguraron que sus ventas aumentaron entre 20 % y 40 %, y aunque las expectativas estaban por encima del 60 %, consideran que fue un muy buen fin de semana para sus registradoras.

En el caso de centros comerciales, la afluencia de público incrementó en cerca del 15 % comparado con otros finen de semana y la mayor cantidad de personas se concentraron en horas de la tarde, aproximadamente hasta las 8:00 p.m.

No obstante, Bogotá Despierta fue considerado un ejercicio importante en medio de la reactivación porque ofrece horarios extendidos, ayudando a personas que prefieren hacer sus compras con más calma. En restaurantes las ventas incrementaron en promedio 35 % en el horario nocturno.

Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, si bien los resultados fueron positivos, “es evidente que hay temor de los ciudadanos para salir, especialmente en la noche. En años anteriores, y estamos hablando de 2018, 2019, los incrementos en el flujo de personas durante Bogotá Despierta de Amor y Amistad superaban el 40 %”.

En este sentido, desde el gremio consideran que los patrullajes de la Policía Militar deben continuar, porque eso genera confianza entre las personas y por supuesto debe ir acompañado de otras estrategias y muy importante que las víctimas de hurtos siempre denuncien.