Home

Cápsulas

Artículo

Radiografía del panorama económico del Top 100 de las start-ups más importantes del país
Para hacer frente a la situación, la mayoría de países europeos pusieron en marcha medidas para tratar de reducir la factura de hogares y empresas. | Foto: Getty Imágenes

Cápsula

La Ocde defiende subir impuestos a los grupos energéticos

14 de marzo de 2022

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) se mostró favorable a una subida provisional de los impuestos a las empresas energéticas con el objetivo de financiar medidas que alivien a los consumidores, afectados de lleno por la escalada de los precios, que se ha visto acentuada por la guerra en Ucrania.

“A corto plazo (...) hay capacidad para aumentar el nivel de impuestos en ese sector y redirigir algunas de esas ganancias para amortiguar el impacto del alza de los precios de la electricidad en los consumidores”, indicó Mathias Cormann en un foro económico.

Los precios de la energía aumentaron considerablemente en los últimos meses, impulsados por la fuerte demanda que trajo la reactivación de la economía tras la epidemia de covid-19. Esta dinámica se aceleró con fuerza tras el inicio de la guerra en Ucrania el 24 de febrero, especialmente en la Unión Europea.

Para hacer frente a la situación, la mayoría de los países europeos pusieron en marcha medidas para tratar de reducir la factura de hogares y empresas.

*Con información de la AFP.