cápsulas

La ‘scale up’ 99minutos levanta inversión de US$ 82 millones para acelerar su expansión en Colombia


99minutos, la scale up que ofrece servicios logísticos para comercios en línea en Latinoamérica, anunció una ronda de financiamiento de 82 millones de dólares que serán usados para escalar a nuevos modelos de negocio, lanzar servicios en nuevos países en Latinoamérica e invertir en iniciativas sustentables alineadas con las metas ecológicas de la compañía.

Se estima que el e-commerce de retail en Latinoamérica llegará a mover más de 160.000 millones de dólares en 2025, comparado con los 85.000 millones de 2021.

Esta aceleración requerirá infraestructura logística que esté lista para escalar al mismo ritmo, sumando también el aumento en la necesidad de servicios especializados en toda la cadena de suministro.

Por eso, 99minutos también le apuesta a expandir su oferta de servicios de logística para e-commerce, que incluyen ‘Punto 99′, una red de puntos Pick Up y Drop Off; servicios de almacenaje y Pick&Pack con ‘Fulfill99′, con los que cubrirá ahora la cadena de suministro completa; y el lanzamiento de una solución software-as-a-service para la optimización y traqueo de rutas de sus clientes.

Además, esta inyección de capital servirá para incrementar el impacto de programas ecológicos de la empresa, incluyendo la compra de vehículos eléctricos y otras prácticas sustentables en sus operaciones.

99minutos también pretende consolidar su operación y expandirse en Colombia, contribuyendo a la generación de empleo, ya que actualmente cuentan con 5.000 empleados trabajando desde México, Colombia, Chile y Perú; y espera llegar a entre 8.000 y 10.000 empleados para finales de 2022.

La scale up llegó a Colombia en 2021 y ya cuenta con presencia en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Este año la compañía estará haciendo presencia en más ciudades principales y también busca llegar a ciudades intermedias, pues espera cerrar 2022 con presencia en 12 ciudades del país.