Home

Cápsulas

Artículo

Una tarjeta de débito del banco brasileño Nubank
NUBANK
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970
El debut bursátil de la compañía en el NYSE supone su consolidación como el banco latinoamericano más valioso en términos de capitalización bursátil. | Foto: NUBANK

CÁPSULA

Las acciones de Nubank se disparan hasta un 34,8 % en su debut en la Bolsa de Nueva York

9 de diciembre de 2021

Las acciones del neobanco brasileño Nubank, fundado por el colombiano David Vélez, se han estrenado este jueves 9 de diciembre en la Bolsa de Nueva York con un alza del 34,8 %, hasta alcanzar un valor de unos 56.000 millones de dólares. Los títulos del banco han alcanzado un valor unitario de hasta 12,13 dólares en los primeros compases de la sesión, frente a los 9 dólares fijados en su Operación Pública de Venta.

El debut bursátil de la compañía en el NYSE supone su consolidación como el banco latinoamericano más valioso en términos de capitalización bursátil, por delante del brasileño Itaú Unibanco, que actualmente ronda los 38.000 millones de dólares.

El pasado miércoles, Nu Holdings, la empresa matriz del banco, vendió en el marco de su salida a Bolsa 289 millones de acciones por un total de 2.600 millones de dólares. La oferta también incluye certificados de depósitos brasileños (BDRs), los cuales representan una sexta parte de cada acción ordinaria de Clase A. Además, los bancos participantes en la oferta tienen la posibilidad de ejercitar un derecho de sobreasignación para colocar más acciones.

*Con información de Europa Press.