Home

Cápsulas

Artículo

Expertos recomiendan revisar periódicamente los gastos y suscripciones a los que está sujeta la tarjeta de crédito.
Scotiabank anunció nuevos beneficiarios a su reducción en tasas de interés. | Foto: Getty Images / Compassionate Eye Foundation/Mark Langridge

Cápsula

Las tarjetas de crédito Codensa también se verán beneficiadas por la reducción de tasas de interés

12 de abril de 2023

En el marco de la reducción de tasas de interés que viene siendo aplicada por los bancos desde inicios del mes de marzo a solicitud del Gobierno nacional, Scotiabank Colpatria anunció que la medida planteada en primer lugar también aplicará para su producto Crédito Fácil Codensa.

Ya durante el mes pasado, Scotiabank había anunciado una reducción a la tasa de interés al 20 % efectivo anual para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes, sosteniendo ser plenamente “conscientes de las dificultades que están viviendo algunas familias colombianas a causa de la desaceleración de nuestra economía” beneficio al que ahora se sumarán las tarjetas de crédito Codensa con esta reducción.

Esta reducción implica un descenso hasta un 20 % de efectivo anual para este producto a partir del pasado primero de abril, y con beneficios para más del 40 % de sus clientes con el fin de facilitar la financiación de gastos para la población, así como también mejorar su flujo de caja.

Tarjeta de crédito
Las tasas de interés han sido tema clave de debate tras la ola de reducciones por parte de los bancos. | Foto: Archivo Semana

Con esta medida, el descenso para esta tasa es de hasta un 50 %, y tendrá vigencia hasta el 31 de julio. Aquellos que sean beneficiados por esta reducción serán avisados a través de una comunicación, por lo que la entidad bancaria recomendó a sus clientes estar atentos.