Home

Cápsulas

Artículo

.
La tecnología le permite a las mujeres trabajar de forma colaborativa, crear sus propios grupos de trabajo en ambientes seguros, formarse con conocimientos especializados y desactivar estereotipos de género en la profesión. | Foto: Getty Images

Cápsula

Las tecnologías incrementan la participación de las mujeres en el sector inmobiliario

28 de marzo de 2022

Las brechas de género a nivel laboral son una constante en diversos sectores de la economía, incluyendo el de las actividades inmobiliarias. Según el DANE, siete de cada 10 personas ocupadas en este campo productivo son hombres, mientras que tres son mujeres, lo que indica que existe una diferencia cercana al 40 % en el acceso al trabajo.

No obstante Wasi, plataforma 4.0 al servicio de agentes de bienes raíces, señala en un informe que el uso de herramientas tecnológicas está promoviendo la participación de las mujeres en el sector inmobiliario, en la medida en que estas les permiten trabajar de forma colaborativa, crear sus propios grupos de trabajo en ambientes seguros, formarse con conocimientos especializados y desactivar estereotipos de género en la profesión.

De hecho, de las más de 30 mil afiliaciones que dicha empresa tiene en total, el 61,2 % son mujeres.

“El hecho de que en nuestra plataforma las cifras de participación femenina sean tan distintas a las del sector en general, es una señal inequívoca del alcance que tiene la tecnología tanto en el empoderamiento como en el cierre de brechas”, señaló Katerine Gómez, científica de datos de la compañía en un comunicado de prensa.

El análisis de las afiliaciones que realizó Gómez también señala que entre 2020 y 2021 hubo un incremento del 4 % en la participación femenina, jalonado por un mayor ingreso de mujeres entre los 25 y los 34 años, franjas de edad en las que se concentran las mayores tasas de desempleo e informalidad, según el DANE.