Home

Cápsulas

Artículo

(Photo credit should read Wang Jianfeng / Costfoto/Barcroft Media via Getty Images)
La empresa ha logrado poner como bandera a la Investigación y Desarrollo. | Foto: Barcroft Media via Getty Images

Cápsula

Lenovo registra récords en utilidades e ingresos netos

1 de junio de 2022

A pesar de los golpes económicos que recibieron muchas compañías a causa de la pandemia de la covid-19, la crisis de suministros y la inflación, algunas empresas continúan en su proceso de recuperación y sus números han vuelto a crecer.

Este es el caso de Lenovo, el gigante tecnológico chino que registró aumentos históricos tanto en utilidades como en sus ingresos.

Los ingresos netos anuales de la empresa fabricante de computadores se ubicaron en los 2.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 72 % en términos interanuales, y un crecimiento de los ingresos de 10.000 millones de dólares por segundo año consecutivo, a más de 71.000 millones de dólares.

De hecho, según informó la compañía en un comunicado, los resultados también llegan catapultados por el fuerte impulso de crecimiento en infraestructura móvil, y los negocios de soluciones y servicios. Además, se le ha puesto un enfoque digital a la empresa, teniendo en cuenta que cerca del 50 % de las empresas consideran ahora a la digitalización como parte de su estrategia corporativa, algo más de un tercio que hace dos años.

Incluso, el gigante chino ya ha logrado avances que duplicaron sus inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D), alcanzando los 2.000 millones de dólares (un aumento interanual del 43 %) en los tres periodos del ejercicio 2021/2022.