"Negocios Nequi permite que los emprendedores se conecten con su ecosistema para cobrar, pagar y que su plata se mueve en línea" Pilar Correa, gerente de Estrategia y Desarrollo de Producto Nequi.
"Negocios Nequi permite que los emprendedores se conecten con su ecosistema para cobrar, pagar y que su plata se mueve en línea" Pilar Correa, gerente de Estrategia y Desarrollo de Producto Nequi. | Foto: Cortesía Nequi

Finanzas

Nequi: ¿cómo solicitar un crédito en la ‘app’?

La plataforma permite solicitar créditos de $500.000 hasta $5.000.000, según la capacidad de pago del usuario.

31 de mayo de 2022

Nequi es una aplicación que permite hacer diferentes transacciones a sus usuarios de manera gratuita. Además, a través de diferentes servicios, la plataforma facilita pagos, recargas a celulares, entre otros.

Por otro lado, la app permite solicitar un préstamo propulsor de $500 mil a 5 millones de pesos con la posibilidad de pagar el dinero en 24 meses; sin embargo, tal y como lo señala, el pago es de acuerdo “al ritmo” de cada usuario. En su página web, Nequi tiene un simulador que detalla cómo se llevaría a cabo el pago de dicho crédito y los intereses mensuales a pagar. Cabe mencionar que Nequi presta de acuerdo con la capacidad de pago de cada usuario.

Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

¿Cómo se paga el préstamo?

La app cuenta con tres formas de pago:

  1. Débito automático: Nequi hace el pago automáticamente de la cuota del crédito, siempre y cuando la cuenta tenga dinero.
  2. En esta modalidad, Nequi permite abonar ya sea antes o después de la fecha de pago de la cuota; sin embargo, especifica que el abono no es el pago de la misma. Lo que quiere decir que cuenta con dos tipos de abono: el primero consiste en que la plata abonada reduce el valor de la cuota mensual; segundo, el usuario puede reducir el número de cuotas si así lo prefiere. Cabe destacar que el titular de la cuenta es quien decide la forma de pago.
  3. Por último, se puede saldar el préstamo pagando por completo la deuda ”en cualquier momento”, indica la plataforma.

¿Qué incluye el pago mensual?

De acuerdo con Nequi, el usuario que solicita el dinero en la plataforma digital lo recibe de manera inmediata. Luego, la app hace un análisis de la capacidad de pago del usuario, pero el valor de la cuota consiste en la división en los meses pactados del crédito solicitado, más el interés 1,95 % efectivo mensual y 26 % anual, señala Nequi.

Así mismo, al solicitar el crédito en las cuotas se incluye un seguro de vida de $1.450 por cada millón de pesos que Nequi le presta al usuario. Por último, la Comisión del Fondo de Garantías (FGA) tiene un 5,95 % que se paga mes a mes, que de igual manera está incluida en la cuota.

Nequi
Nequi | Foto: Cortesía DPS

¿Cómo pedir un préstamo en Nequi?

  1. Descargar la aplicación en Google Play o Apple Store.
  2. Seguir el paso a paso del registro.
  3. Una vez iniciada la sesión, ingresar al botón Armario que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. (De izquierda a derecha la primera que se observa)
  4. En la lista de servicios que se despliega, escoger la opción Préstamo Propulsor.
  5. Elegir el valor del préstamo. Cabe mencionar que Nequi presta entre $500.000 y $5.000.000
  6. La aplicación muestra el valor aproximado de la cuota para hacer los pagos respectivos mes a mes.
  7. Antes de oprimir Aceptar se recomienda leer toda la información que detalla la aplicación móvil.
  8. En la pantalla se lee un título “Requisitos para tener tu préstamo”. La empresa señala que todo crédito debe tener un respaldo, y por esto la app tiene el Fondo de Garantías y el seguro de vida. Se recomienda leer antes de aceptar.
  9. Posteriormente, aparece la información detallada del préstamo. Si hay alguna duda, los íconos de interrogantes que se observan en la pantalla tienen información detallada.
  10. Oprimir en el botón Sigue
  11. Luego, diligenciar el formulario con los datos personales del titular de la cuenta. Así mismo, leer y aceptar las condiciones del Propulsor de Nequi.
  12. Por último, digitar la clave Nequi. De manera inmediata, se verá reflejado el préstamo del dinero en la cuenta Nequi.