Home

Cápsulas

Artículo

Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams
MICROSOFT
10/9/2021
Nuevas funciones para las reuniones híbridas en Teams MICROSOFT 10/9/2021 | Foto: MICROSOFT

Cápsula

Microsoft Teams amplía sus funciones de inteligencia artificial para avanzar en los modelos de trabajo híbrido

12 de septiembre de 2021

La compañía estadounidense Microsoft presentó novedades para sus servicios Microsoft 365 y Teams con el objetivo de avanzar en los modelos de trabajo híbridos, destinadas a hacer que todos los miembros de una organización se sientan igual de integrados en una reunión mediante inteligencia artificial.

Se trata una nueva categoría de cámara inteligente que emplea inteligencia artificial para conseguir que todos los miembros de una organización se sientan igualmente integrados, ya sea que se conecten en remoto o físicamente presentes. La cámara está diseñada para realizar un seguimiento activo del participante a partir de la inteligencia artificial incorporada en Teams.

Esta tecnología analiza la escena para detectar quién está hablando en cada momento -a través del sonido, los movimientos faciales o los gestos-, para hacer zoom sobre el interlocutor y ofrecer un encuadre más cercano, como detallan desde Microsoft en un comunicado. La compañía ha informado de que estas funciones estarán disponibles para los fabricantes, como Jabra, Neat, Poly y Yealink, en los próximos meses y se desplegarán como actualizaciones a lo largo del próximo año.

*Con información de Europa Press