Home

Cápsulas

Artículo

Ciberseguridad
Desde radios hasta soluciones de IA, la empresa innova para satisfacer las cambiantes necesidades de seguridad de las comunidades y empresas de todo el país y el mundo. | Foto: Motorola Solutions

Empresas

Motorola Solutions aumenta su apuesta por inteligencia artificial en Colombia

Redacción Economía
28 de agosto de 2024

En los últimos 30 años, Motorola Solutions se ha centrado en atender la seguridad en diferentes sectores de la sociedad colombiana. Sus tecnologías, diseñadas para potencializar la seguridad de entidades públicas y privadas, han sido adoptadas por instituciones como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y Ecopetrol. Ahora, después de tres décadas de haber llegado al país, la empresa se proyecta para seguir atendiendo las nuevas necesidades del mercado de la seguridad.

La compañía, que inició operaciones en Colombia en 1994, ha ampliado su portafolio para ahondar en soluciones tecnológicas en aspectos como la videoseguridad y el control de acceso; áreas clave en su estrategia actual de construir y ofrecer un ecosistema con la capacidad de enfrentar las nuevas coyunturas de seguridad.

Motorola Solutions.
Celebración de los 30 años de Motorola Solutions. | Foto: Motorola Solutions

En los últimos años, Motorola Solutions ha fortalecido su oferta mediante adquisiciones de empresa colombianas de videoseguridad como Indsigo Vision y Pelco, esta última tiene una trayectoria con más de 67 años.

Motorola Solutions ha pasado de la venta de radios analógicos sencillos en 1994 a ofrecer todo un ecosistema a partir de productos diseñados para mejorar la comunicación y la eficiencia en la transmisión de información. En este contexto, la empresa ha decidido fortalecer la integración de la inteligencia artificial en su portafolio, un proyecto que la alinea con las tendencias tecnológicas actuales.

Sobre este avance, Jairo Mahecha, gerente de Ventas de Soluciones para Seguridad Pública de Motorola Solutions opinó que “desde la compañía creemos que es muy importante que no se olvide que la tecnología existe para la gente y no para remplazar a las personas. En este sentido, más que buscar un sustituto a la mano humana, queremos crear herramientas que, con la pedagogía indicada, ayuden a los colaboradores a tomar las decisiones correctas en el momento que sea necesario”.