Home

Cápsulas

Artículo

Luis Aurelio Díaz, presidente del Grupo Oikos | Foto: Grupo Oikos

Cápsula

Oikos invertirá hasta US$15 millones al año para mini bodegas en Colombia

1 de febrero de 2022

El Grupo Empresarial Oikos no le pondrá freno a su plan de expansión y reveló que el sistema de minibodegas ha resultado tan exitoso que seguirán creciendo con miras a la región. Según el conglomerado de la construcción y las soluciones inmobiliarias, este tipo de producto encaja perfectamente dentro del nuevo mandato global de la economía que exige respuestas inmediatas en almacenamiento y logística.

Su expansión proyectada para 2022 y los próximos cinco años, incluye una inversión anual de entre 12 y 15 millones de dólares para la apertura de cinco a ocho sedes por año en Colombia. Específicamente, en la ciudad de Bogotá, donde Oikos ya cuenta con más de 21 sedes en operación. Espera abrir al menos cinco sedes adicionales por año. Además, Cali, Barranquilla y Bucaramanga serán los destinos con los cuales el grupo empresarial espera realizar su consolidación nacional.

De acuerdo con el presidente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz, el gran desarrollo de construcción que genera la vivienda de interés social y hasta estrato cuatro creó una nueva necesidad, ya que este tipo de nuevas viviendas y proyectos no está entregando espacios de depósitos para guardar cosas. Asimismo, nuevos negocios virtuales que requieren de un servicio de bodegaje y almacenamiento han sido claves para la expansión del modelo de negocio de las minibodegas en el país.

Con los resultados mostrados en los últimos años, Oikos Storage ha despertado el interés de diversos inversionistas para llevar de la mano con el Grupo Empresarial Oikos el modelo de negocio de bodegaje a otros mercados latinoamericanos.

Los primeros avances se han concentrado en dos países que muestran dinámicas similares a la colombiana: Perú y Ecuador. Estos serán los dos primeros países en los que el modelo de negocio Oikos Storage hará su debut internacional.