Home

Cápsulas

Artículo

Ministra Karen Abudinen
Ministra Karen Abudinen | Foto: Cortesía MinTIC.

CÁPSULA

Gobierno y operadores se unen para llevar conectividad a departamentos del sur del país

13 de abril de 2021

Siete municipios de cuatro departamentos del sur del país harán parte del recorrido de un equipo liderado por la ministra TIC, Karen Abudinen, quien trasladará por cuatro días su despacho a Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada para verificar que el despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a estas zonas.

Al grupo de expedicionarios por la conectividad de la ministra Abudinen se unieron los operadores móviles Claro, Tigo, Movistar, Avantel, WOM y Andired, para conocer personalmente los retos y dificultades que en materia de telecomunicaciones y tecnología existen.

“Con ellos y con el equipo técnico del Ministerio TIC vamos a medir, en terreno, palmo a palmo, selva adentro, el servicio durante cuatro días en estos departamentos que son fundamentales en nuestra meta de entregar conectado el 70 % de Colombia antes de agosto de 2022”, expresó la funcionaria.

La ministra agregó que el propósito es “detectar las fallas con los operadores y coordinar, de manera conjunta, la estrategia que se realizará para aumentar las posibilidades de conectividad en el sur del país”.