Home

Cápsulas

Artículo

Con este tipo de cursos, el gigante tecnológico Oracle busca ofrecer herramientas para que las personas mejoren sus perfiles profesionales a partir de habilidades digitales. | Foto: Ingimage

Cápsula

Oracle abre convocatoria para que colombianos se certifiquen gratis en habilidades tecnológicas

Según el gigante tecnológico, Colombia es el tercer país con mayor número de inscritos en este programa.

18 de enero de 2022

Todos los colombianos que planeen certificarse en habilidades tecnológicas como infraestructura en la nube (OCI), bases de datos, ciberseguridad, entre otras, podrán hacerlo a través de Oracle University, la plataforma virtual de aprendizaje desarrollada por el gigante tecnológico Oracle.

Con esta iniciativa, disponible hasta el 28 de febrero de 2022, se prevé capacitar a distintos profesionales para que atiendan las demandas del mercado TI (tecnologías de información), fortaleciendo sus conocimientos en este campo y ofreciendo herramientas para afrontar los retos del sector.

Según un estudio de la firma PwC, el 76 % de los CEO están preocupados por la falta de habilidades digitales dentro de sus grupos de trabajo, por lo que este tipo de programas busca fortalecer los perfiles de sus participantes y hacerlos más atractivos para los empleadores. De hecho, según Reuters, el 86 % de las compañías con mejor rendimiento en el mercado ha reportado que los programas en entrenamiento digital impulsan el compromiso laboral y estimulan una mayor productividad.

Saber de nube, de bases de datos y de ciberseguridad es, sin duda, una ventaja para obtener mejores empleos y oportunidades. Estoy muy emocionado de que extendimos la oportunidad de las certificaciones hasta febrero”, señaló Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia y Ecuador.

Vale la pena destaca que, en América Latina, el número de personas que se encuentra rumbo a una certificación asciende a casi los 26.000 estudiantes, mientras que Colombia es el tercer país con el mayor número de inscritos.