Home

Cápsulas

Artículo

Movistar Empresas Colombia consolidó su oferta de soluciones para microempresas.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsulas

Plataforma de la BVC abrió convocatoria para ayudar a financiar a 105 pymes en Colombia

29 de junio de 2022

La plataforma de crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ‘a2censo’ lanzó una convocatoria a través de la cual busca impulsar durante el 2022 los proyectos de crecimiento de 105 empresas colombianas.

Las empresas beneficiadas podrán acceder a una alternativa de financiación por emisión de deuda, que se adecúe y personalice a sus capacidades y necesidades. Adicionalmente, ser parte de esta iniciativa les permitirá a los empresarios estar visibles en una comunidad de más de 8.000 inversionistas.

Así mismo, estas pymes podrán incrementar su exposición frente a más y nuevos clientes y aliados potenciales, adquiriendo mayor respaldo y reputación al participar en una plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia.

Los empresarios interesados en ser parte de la convocatoria ‘Soñadores que hacen historia’ podrán inscribirse en el portal web de ‘a2censo’. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2022 y lo podrán hacer todas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser una empresa legalmente constituida como persona jurídica en Colombia.
  • Contar con al menos un año de operación y 12 meses consecutivos de ventas.
  • Tener ventas anuales desde $900 millones.
  • Contar con al menos un año de historial crediticio y cuentas bancarias activas.

“Está visto que los colombianos están dispuestos a apostarle a los emprendimientos en desarrollo, por eso ahora queremos brindar alternativas de financiamiento a más de 4.000 medianas empresas en los próximos años”, afirmó Juan Pablo Córdoba, CEO de la BVC.

A través de ‘a2censo’ se ha construido una comunidad de inversionistas de más de 8.000 personas que han brindado financiación desde $100 hasta $3.000 millones por campaña. Incluso, esta comunidad de financiación colaborativa ha logrado el récord de recaudar $100 millones para impulsar a una empresa en menos de 20 segundos.