Home

Cápsulas

Artículo

Videojuegos (Getty)
| Foto: Getty Images/Image Source

Cápsula

Popular videojuego suspendió casi 50.000 cuentas en un día por hacer trampas

23 de diciembre de 2021

La popular saga de videojuegos Call of Duty suspendió cerca de 50.000 cuentas de jugadores en un solo día por hacer trampas en su última entrega denominada Call of Duty: Vanguard, así como en su versión en línea Warzone.

Gracias al uso de Ricochet, un sistema antitrampas que Call of Duty comenzó a desplegar a principios de diciembre, la saga de videojuegos fue capaz de bloquear 48.000 cuentas de jugadores por ese motivo, como ha anunciado su cuenta oficial de Twitter. La cifra de cuentas bloqueadas se produjo durante solamente un día: el pasado martes 21 de diciembre. Call of Duty lanzó Ricochet en Asia-Pacífico el 7 de diciembre, y una semana después ya estaba en funcionamiento en todo el mundo.

Gracias al uso del sistema, la desarrolladora puede llevar a cabo investigaciones más en profundidad y conocer, por ejemplo, las aplicaciones que intentan interactuar con el videojuego potencialmente para hacer trampas. El sistema usa los datos para mejorar sus funciones de detección inteligente.

*Con información de Europa Press.