Home

Cápsulas

Artículo

Teleperformance
Teleperformance | Foto: Teleperformance

RANKING

Por qué Teleperformance es la empresa BPO del año en América Latina

21 de junio de 2021

Una empresa que opera en el mercado colombiano y en el sector BPO acaba de ser calificada por la prestigiosa consultora Frost & Sullivan como la más destacada de la región durante 2020. Se trata de Teleperformance (TP), la multinacional francesa que obtuvo el premio a la Compañía Latinoamericana del Año 2020.

Los premios Frost & Sullivan a las mejores prácticas destacan cada año a las empresas que han alcanzado logros sobresalientes y han demostrado un desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos.

Y en medio de la pandemia, en un año que resultó muy difícil para la economía del mundo y en particular para el sector empresarial, esta consultora destacó que justamente Teleperformance logró la excelencia en términos de crecimiento en su mercado y el alto grado de innovación con productos y tecnologías, así como su liderazgo al generar un mayor valor para los clientes y una mejor penetración en la industria.

Esta compañía, con 26 años de experiencia en el marcado colombiano, les facilitó a muchas empresas la transformación digital, al demostrar cómo la experiencia del cliente puede ser remota, automatizada e inteligente, sin la necesidad de afectar el servicio.

Durante la pandemia, Teleperformance pasó de trabajar de forma presencial a un modelo híbrido en el que la mayoría de sus colaboradores trabajaron desde sus casas y de sus 42.000 empleados, 88,1 por ciento, es decir unos 37.000, continúan hoy trabajando en estas condiciones, en más de 200 ciudades y municipios.

Andrés Bernal, CEO de Teleperformance Colombia, señaló que su compañía está “implementando las mejores prácticas globales en áreas como ciberseguridad, herramientas de autogestión dinámica y tecnologías de reconocimiento facial y de voz para mejorar los sistemas de control de acceso”.