Home

Cápsulas

Artículo

Reconocimiento Sanofi
Colombia es el epicentro estratégico y de operaciones de Sanofi para 26 países de la región Andina, Pacífico, Centroamérica y Caribe. | Foto: Cortesía

Cápsulas

ProColombia reconoce a Sanofi por promocionar al país como referente exportador

24 de junio de 2022

La compañía biofarmacéutica Sanofi, con presencia en el país desde 1996, fue reconocida como la compañía con mayores logros en el uso de Colombia como plataforma exportadora, en la primera versión de los Reconocimientos a la Inversión Extranjera en Colombia, organizada por la agencia gubernamental ProColombia.

La compañía obtuvo el mérito en la categoría que reconoce a la mejor empresa en materia de posicionamiento del país como plataforma de producción y hub para las Américas.

En ese sentido, Sanofi se hace merecedora del galardón teniendo en cuenta que, desde el 2020, Colombia es el epicentro de la operación para 26 países de la región y desde su planta en Cali se exportan diferentes medicamentos a países como Panamá, Perú, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay.

La empresa biofarmacéutica, con unidades de negocio enfocadas en medicina general, alta especialidad, vacunas y consumo masivo, ratificó su intención de continuar invirtiendo en Colombia debido al talento y el potencial mercado en crecimiento.

De acuerdo con Eduardo Arce, country lead y gerente general de la unidad de Medicina General de Sanofi para la región, “la apertura y disposición del país para el intercambio de conocimiento, sumado a los incentivos para desarrollar alianzas público-privadas y la transformación digital, han hecho de Colombia un país atractivo para invertir, incubar talento joven y consolidarse como epicentro estratégico para oportunidades de inversión y desarrollo regional”.

Actualmente, Sanofi Aventis de Colombia cuenta con más de 900 colaboradores en el país y, próximamente, abrirá su nuevo Centro de Desarrollo en Cali, el cual será el segundo centro de desarrollo de medicamentos en Latinoamérica y responderá a la oportunidad de atender la industrialización para moléculas de bajo volumen, en los primeros años de lanzamiento en Colombia.