Home

Cápsulas

Artículo

Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos
moneda Colombia
| Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Cápsula

Proyecto por $ 40.000 para fomentar la ciencia y la tecnología en Quindío y Risaralda

9 de marzo de 2022

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló este martes 8 de marzo que las Comisiones Regionales de Competitividad e Innovación de Quindío y Risaralda aprobaron un proyecto en cada uno de estos departamentos, con lo que se espera un aporte a su desarrollo económico, competitividad y fomento a la ciencia y la tecnología.

Ambos proyectos se aprobaron en el marco de la Agenda Departamental de Competitividad e Innovación (ADCI) que impulsa el desarrollo productivo regional y la competitividad de los departamentos de Colombia. Los dos serán financiados por el Fondo de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La financiación de los dos proyectos asciende a $ 41.600 millones, y se logró gracias al trabajo de coordinación y acompañamiento que viene haciendo la Dirección de Productividad y Competitividad del Mincomercio con las Comisiones Regionales que hacen parte del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana Villalba, dijo: “Esta es una gran noticia para los dos departamentos y para toda Colombia. Desde estas Comisiones estamos trabajando para desarrollar proyectos con alto contenido de ciencia y tecnología, que permitan la productividad y competitividad de nuestras regiones”.