Home

Cápsulas

Artículo

Bogotá
La intervención de la vía beneficiará a más de 3.000 conductores que diariamente circulan por esta terminal. | Foto: Terminal de Transportes Bogotá

CÁPSULA

Rehabilitaron 1.600 metros de vía interna del Terminal de Transporte de Bogotá

24 de enero de 2022

Enmarcado dentro del plan de infraestructura y mantenimiento que se estructuró en el año 2021, la Terminal de Transporte de Bogotá entregó 1.600 metros cuadrados de vía interna rehabilitada en la sede Salitre, en el norte de la ciudad capital,

Con esta rehabilitación vial se benefician más de 3.000 conductores que diariamente circulan por esta terminal. La obra tuvo una inversión de $1.300 millones y se entregó con dos semanas de anticipación, según informó la Alcaldía Mayor de Bogotá en un comunicado de prensa.

Este terminal moviliza en promedio 15.000 usuarios cada día, consolidándose como el puerto terrestre con mayor tránsito de pasajeros en el país.

Ana María Zambrano, gerente del Terminal de Transporte de Bogotá, apuntó que en los últimos años los transportadores tuvieron que soportar el mal estado de algunos tramos de la vía interna, por eso se identificó la necesidad de rehabilitar la malla vial, y que para el 2022 se tiene proyectada la intervención de 2.000 metros cuadrados de malla vial en las tres terminales de Bogotá.