Home

Cápsulas

Artículo

Turismo (Foto Getty)
El Gobierno británico se hará cargo del coste salarial en los casos de bajas por enfermedad relacionadas con la Covid en el caso de empleadores pequeños y medianos de todo el Reino Unido. | Foto: Getty Images

Cápsula

Reino Unido destinará más de 1.000 millones de euros para rescatar a la hostelería

21 de diciembre de 2021

El Gobierno de Reino Unido anunció que ha presentado un plan de asistencia adicional dotado con 1.000 millones de libras (1.177 millones de euros) en apoyo del sector hostelero y del ocio frente al impacto de la nueva variante ómicron del coronavirus, que ha obligado a las autoridades a imponer restricciones nuevamente.

De este modo, los dueños de bares, restaurantes y demás establecimientos de hostelería y ocio podrán recibir subvenciones de hasta 6.000 libras (algo más de 7.000 euros) por local, así como beneficiarse de los 100 millones de libras (118 millones de euros) en fondos discrecionales que estarán disponibles para que las autoridades locales apoyen a las empresas.

Asimismo, el Gobierno se hará cargo del coste salarial en los casos de bajas por enfermedad relacionadas con la covid en el caso de empleadores pequeños y medianos de todo Reino Unido.

También se destinarán 30 millones de libras (35 millones de euros) adicionales al Fondo de Recuperación de la Cultura, lo que permitirá que más organizaciones culturales en Inglaterra soliciten ayuda durante el invierno.

*Con información de Europa Press.