Home

Cápsulas

Artículo

Renault
Ariel Montenegro, nuevo presidente de Renault. | Foto: Renault

CÁPSULA

Renault-Sofasa anuncia que tendrá nuevo timonel para la compañía en Colombia

11 de enero de 2022

Ariel Montenegro, ciudadano argentino, será el nuevo presidente director de la ensambladora Renault-Sofasa en Colombia, en reemplazo de Matthieu Tenenbaum, según anunció la compañía este martes.

Además, Montenegro asumirá la dirección comercial de Renault, y reportará a Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.

El nuevo presidente de la emblemática Renault es oriundo de Córdoba, Argentina. Formado como ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, se incorporó a Renault como aprendiz en 2005. En la compañía asumió diferentes retos en logística industrial, finanzas y fabricación.

En 2015, se desempeñó como gerente de logística y en 2018 pasó a ser secretario ejecutivo para la región América, estableciendo su sede en Brasil. El mismo cargo lo desempeñó posteriormente en Francia, donde coordinó el comité de dirección comercial y de operaciones del Grupo.

Durante la pandemia, en 2020, fue nombrado director ejecutivo. “Desde entonces, ha seguido al board of management en la coordinación y dirección del Grupo Renault, acompañando la construcción y ejecución del plan estratégico de ‘Renaulution’”, indicó la compañía.

Con su experticia, llega a liderar la empresa en Colombia, país en el que Renault-Sofasa lleva ya 52 años de historia, con más de 1.600.000 unidades ensambladas, de 15 modelos diferentes de Renault.