Home

Cápsulas

Artículo

-
Se buscan 1.000 emprendedores para capacitarlos | Foto: Getty Images/iStockphoto

Capacitaciones

Se buscan 1000 emprendedores para capacitarse gratis en temas de ‘e-commerce’; ¿le interesa?

Durante la capacitación se les entregarán a los microempresarios y líderes de pymes de todo el país herramientas para su campo de trabajo.

8 de junio de 2023

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) informó que entre el 25 % y 30 % de las pymes no utilizan las redes sociales para promocionar sus productos y servicios; asimismo, pese a que tienen una página web, aún no cuentan con una tienda virtual que les permita hacer ventas por internet.

Becas / Arte / Cultura / Tecnología
El entrenamiento inicia el 13 y finaliza el 15 de junio, dura 3 horas (1 hora diaria), es virtual y las clases son en vivo. | Foto: Getty Images

En otras palabras, estas compañías, que componen por lo menos el 90 % de aparato productivo del país, están por fuera del ecosistema e-commerce, una industria que, de acuerdo a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), movió en el primer trimestre de 2023 $15,1 billones, registrando un crecimiento del 24,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Con el propósito de incentivar la práctica del e-commerce en el sector productivo, la Startup Rocketfy desarrollará una maratónica capacitación para entrenar de forma gratuita y online a 1000 emprendedores colombianos para que puedan incursionar en el mundo de las ventas en línea.

Cyberlunes
Durante la capacitación se les entregaran a los microempresarios y líderes de pymes de todo el país las principales herramientas que hoy son tendencia en el comercio electrónico con el propósito de que puedan activar y aumentar sus ventas 'online'. | Foto: Cyberlunes

¿Le interesa participar?

Esta iniciativa, de acuerdo con Alejandro Kratc, cofundador y CEO de la plataforma de comercio electrónico, está dirigida principalmente para beneficiar a pequeños comerciantes, negociantes y líderes de pymes y empresas unipersonales, o personas que ya tienen experiencia en ventas por internet, pero que quieren mejorar sus ingresos a través del comercio electrónico.

“Durante el entrenamiento, los asistentes aprenderán sobre estrategias de ventas en el mundo digital, prácticas exitosas para crear sus tiendas online, cómo aprovechar las redes sociales para aumentar la facturación y técnicas de persuasión en entornos virtuales, entre otros temas relacionados con las últimas tendencias de la industria del e-commerce”, señaló Kratc.

La capacitación arranca el 13 y finaliza el 15 de junio, durará 3 horas (una hora diaria) y se realizará de forma virtual y en vivo. Los interesados podrán registrarse antes del martes a las 7:00 de la noche en el siguiente link: https://rebrand.ly/bootcampventasdigital. Luego, recibirán material en PDF de la capacitación, todo sin costo.

En cada torneo, los jugadores podrán ganar becas de hasta el 50% para cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad Sergio Arboleda, así como consolas de videojuegos y accesorios gamers.
Los interesados tienen que registrarse antes del martes a las 7:00 p. m. en el siguiente link: https://rebrand.ly/bootcampventasdigital. | Foto: Pexels

“En la primera sesión se enseñarán las mejores prácticas para diseñar y usar mejor las tiendas en línea, en la segunda se entregarán herramientas rápidas para aprovechar el poder de las redes sociales con el fin de aumentar las ventas y en la tercera clase se abordará el tema de la comunicación y cómo a través de la persuasión se puede aumentar la facturación de un negocio en los entornos virtuales”, agregó Kratc.

Requisitos para aplicar:

Los requisitos para aplicar a esta oportunidad de formación gratuita son: contar con un portátil o computador de escritorio y tener conexión a internet. Todas las clases iniciarán a las 7:00 de la noche y durarán una hora cada una.

Para destacar, la capacitación se hará de forma paralela en Perú y México, donde se proyecta impactar a otros 200 emprendedores por cada país.