Home

Cápsulas

Artículo

Creativa Getty
La entidad recalcó que el desempeño a marzo de 2022 también evidencia la continuidad de la dinámica económica al registrar un aumento de 29.85% de los ingresos tributarios. | Foto: Getty Images

Cápsula

S&P Global confirmó la calificación de AAA para la capacidad de pago de Bogotá

9 de agosto de 2022

La agencia calificadora de riesgo BRC Ratings S&P Global confirmó la calificación de capacidad de pago de AAA de Bogotá Distrito Capital.

La entidad recalcó que el desempeño a marzo de 2022 también evidencia la continuidad de la dinámica económica al registrar un aumento de 29.85% de los ingresos tributarios, en particular por el impuesto de industria y comercio y el predial unificado. “Esto a pesar de los inconvenientes que presentó la plataforma de liquidación, facturación y pagos del Distrito.

Los principales impuestos de la capital son el de industria y comercio (ICA), el predial unificado (IPU) y el de vehículos automotores. Los tres totalizaron el 87.17% de los ingresos tributarios de Bogotá en 2021 y fueron los que marcaron la tendencia de recuperación con crecimientos de 13.04%, 7.06% y 3.04%, respectivamente.