cápsula

Start-up colombiana se destaca internacionalmente conectando marcas con usuarios en WhatsApp


Conocer, interactuar y convertir a los potenciales usuarios en clientes es uno de los aspectos más relevantes en la era de la transformación digital. Y aunque las empresas lo entienden como algo estratégico, no siempre pueden obtenerlo de forma fácil y económica.

La start-up colombiana treble.ai trabaja en este aspecto con más de 260 empresas a lo largo y ancho de América Latina, así como en diversos países de Europa e incluso Asia. Actualmente, la empresa ha logrado automatizar más de 70 millones de conversaciones con consumidores en Whatsapp desde el inicio de sus operaciones.

Su crecimiento exponencial en el número de conversaciones procesadas por Whatsapp y tecnología disruptiva le permitió a treble.ai ser seleccionado para participar en el programa de verano 2019 de Y Combinator, la aceleradora de start-ups más relevante del mundo, a la que solo ingresa el 1,5% de los que aplican.

Así mismo, el paso por Silicon Valley fue determinante para treble.ai. No solo impulsó su primer salto evolutivo al pasar de los SMS a Whatsapp, sino que le permitió al equipo darse cuenta del potencial de poder vender en todo el mundo y seguir expandiendo las operaciones.

Con 240 empresas en su cartera, un crecimiento de 1.100 % en el primer trimestre del 2022 en relación al mismo período del año pasado e inversiones de venture capital por USD 1.7 millones.