Tendencias

Home

Cápsulas

Artículo

Betterfly es el primer unicornio social de América Latina. Foto: Betterfly
Betterfly es el primer unicornio social de América Latina. Foto: Betterfly - Foto: Foto: Betterfly

cápsulas

Startup chilena Betterfly llega a Colombia con inversión de US$ 20 millones

Betterfly, la plataforma de beneficios con propósito, logró recaudar 125 millones de dólares en una ronda de fondos de inversión Serie C y alcanzó el status de unicornio, al convertirse en la primera empresa latinoamericana con certificación B valorizada en mil millones de dólares.

La compañía alcanzó este hito seis meses después de haber recaudado los 60 millones de dólares correspondientes a la Serie B, triplicando la valorización de Betterfly. Dicha ronda, junto a las anteriores, suman un total de 200 millones de dólares de capital recaudado.

En este marco, la compañía anuncia su llegada a Colombia en el segundo semestre de 2022, con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 50 puestos de trabajo, de un total de más de 500 posiciones que incorporará en los mercados donde sumará operaciones en América Latina.

El foco en talento colombiano será en la construcción de equipos directivos para operar el país: country manager, heads de las diferentes disciplinas (Marketing, Insurance, Sales, Client Success, HR, etc.), además de la construcción de equipos de impacto social.

Betterfly planea utilizar los ingresos de la ronda de recaudación para continuar haciendo crecer a la plataforma, además de comenzar operaciones en otros siete nuevos mercados en 2022 (México, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica) y tres nuevos mercados en 2023 (Estados Unidos, Portugal y España). La empresa ya opera en Chile y Brasil.