Home

Cápsulas

Artículo

Foto: Cortesía startup Sumer
La startup colombiana logó llegar a diferentes países latinoamericanos logrando más de 500 mil descargas desde su creación | Foto: Foto: Cortesía startup Sumer

Cápsula

‘Startup’ colombiana superó las 500 mil descargas con cuatro meses en el mercado

13 de diciembre de 2021

Sumer, el nuevo emprendimiento de algunos de los miembros del equipo fundador de Rappi, especializado en la aceleración y tecnificación de micronegocios, anunció que en tan solo 4 meses desde su salida al mercado logró superar la barrera de las 500.000 descargas en más de 15 países de la región.

La startup colombiana, que opera en México, Colombia y en 13 países más de la región, permite la creación de una tienda en línea en 15 segundos, la gestión de los ingresos y egresos, y la creación de promociones y piezas publicitarias. Además, cuenta con las funcionalidades de gestión de envíos y métodos de pago.

Por lo anterior, Sumer ha creado más de 170.000 tiendas en línea y cerca de 1 millón de referencias montadas en la aplicación, que es gratuita para uso y descarga. Las principales categorías de productos son: hogar, belleza y salud, ropa y accesorios, y alimentos. Los países que más demandan el servicio son Colombia y México con el 60 % de la usabilidad.

“Cifras del sector dan cuenta que únicamente el 20 % de los emprendimientos sobreviven a sus primeros 2 años, un dato que compromete la generación de empleo y las oportunidades de las nuevas generaciones. Esa estadística es, precisamente, la razón de ser de Sumer; creemos que a través de desarrollos tecnológicos de acceso gratuito, las nuevas ideas de negocio tienen más herramientas para competir. Entre más micronegocios sean exitosos, más crecimiento tendremos en la región”, expresó Joaquín Serrano, cofundador de Sumer.

Así mismo, la empresa, que está financiada por algunos de los fondos de inversión más importantes de Estados Unidos, anticipó que prevé iniciar el próximo año con más de 300.000 usuarios activos e impactar a más negocios de los que impactó en 2021.