Home

Cápsulas

Artículo

Emprendimiento Sumer fue creado por los fundadores de Rappi
Emprendimiento Sumer fue creado por los fundadores de Rappi | Foto: Cortesía Sumer

CÁPSULA

Startup Sumer triplica su inversión inicial, recaudando más de USD $5 millones en ronda Seed

14 de febrero de 2022

Sumer, el nuevo emprendimiento de algunos de los miembros del equipo fundador de Rappi, especializado en la incubación y tecnificación de micro negocios, anunció que cerró su segunda capitalización: una ronda tipo seed (semilla) por 5,7 millones de dólares, con la que alcanza los 7,7 millones de dólares recaudados en menos de un año.

En la ronda participaron: 8VC, Susa Ventures, Marathon Ventures, Canary, Mantis Venture Capital, Clocktower Technology Ventures y Alter Venture Partners; inversionistas con amplia experiencia en el sector y quienes han apostado por emprendimientos del prestigio de Robinhood, Wish y Gorila, entre otros.

En agosto del año pasado, Sumer cerró su primera capitalización por dos millones de dólares.

“Vale resaltar que quienes lideraron esta ronda fueron quienes invirtieron en una primera fase, no dudaron en duplicar su apuesta e invitar a participar a otros fondos relevantes del sector. Contar con estos fondos tan importantes no solamente nos abre las puertas a capital futuro, también nos permite conectarnos aún más a una red de emprendedores de la cual estamos aprendiendo constantemente”, manifestaron Joaquín Serrano, Yerson Cacua y Oscar Arellano, fundadores de Sumer.