Home

Cápsulas

Artículo

En 2021 la plataforma de origen español SUMA móvil firmó ocho nuevas marcas aliadas en Colombia. Foto: archivo

CÁPSULA

Suma Móvil proyecta crecer 200% en 2022

21 de marzo de 2022

Gracias a la tecnología de la plataforma de servicios española SUMA Móvil, los habitantes de muchos municipios y zonas de difícil acceso geográfico de Colombia tendrán acceso a telefonía celular, ayudando a la disminución de la brecha digital.

En 2021, la empresa española firmó ocho nuevas marcas aliadas en Colombia: Codisert, ANTA, Más Click / Dobleclick, MasMobile / Cablem@s, Super Link, IP Tecnologies, Kalu Comunicaciones, BarackTic,.

Juan Carlos Buitrago, country manager de SUMA Móvil, detalló que estas empresas confiaron en esta plataforma internacional como partner tecnológico a la hora de ofrecer servicios móviles para sus usuarios. “Confiaron en nuestra experiencia y experticia de 10 años en Europa y Latinoamérica, además de nuestra sólida plataforma de servicios de voz, SMS y datos móviles, con despliegue en 2G/3G/4G y ahora también en 5G con cobertura nacional”, apunta.

Buitrago sostiene que estas ocho empresas extienden sus servicios a veinte mil usuarios a lo largo y ancho de Colombia, desde La Guajira al Putumayo y desde los Llanos orientales hasta Antioquia. Para este 2022 proyectan un crecimiento del 200% con diez nuevas marcas aliadas, con las que esperan alcanzar cuarenta mil usuarios más.

Mario Mendiguren, gerente de Marketing de SUMA Móvil para América Latina, destaca la importancia de los operadores móviles virtuales, que según él, ayudan a disminuir la brecha digital en Colombia llevando servicios de telefonía móvil a regiones apartadas y de difícil acceso del país, como lo han hecho, por ejemplo, con CODISERT en Buenaventura en el Pacífico, con KALU en los Llanos o con IP Tecnologies en Putumayo.