Home

Cápsulas

Artículo

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la instalación de feria Anato, confirmó este martes la realización de la jornada ‘Gran Finde’, cuyos cronogramas, inicialmente, serían: uno en el primer semestre, para impulsar la temporada de Semana Santa, y otro en la segunda mitad del año, para la semana de receso escolar. | Foto: 123rf.com

TURISMO

Tiquetes aéreos baratos: habrá dos jornadas del ‘Gran Finde’ para comprarlos

22 de febrero de 2022

Una vez más, los colombianos contarán con un ‘ofertón’ para elegir destinos turísticos en 2022.

Se trata de la jornada conocida como el ‘Gran Finde’, otra de las herencias que dejó la crisis sanitaria en su momento más crudo (2020), cuando se lanzó la estrategia para que, al igual que en el Día sin IVA, los colombianos puedan comprar paquetes turísticos a menores precios que los habituales.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la instalación de feria Anato, confirmó este martes la realización de la jornada ‘Gran Finde’, cuyos cronogramas, inicialmente, serían: uno en el primer semestre, para impulsar la temporada de Semana Santa, y otro en la segunda mitad del año, para la semana de receso escolar.

Con estas dos en 2022, ya serían seis las jornadas realizadas desde que se iniciaron, con una duración de 72 horas de ofertas.

En la primera, que tuvo lugar en noviembre de 2020, fueron comercializados productos y servicios por 118.000 millones de pesos, lo que constituyó un impulso para el sector turismo, que es alto generador de empleo. En la segunda oportunidad, que fue en diciembre de ese mismo año, las ventas de esta rama de la economía crecieron en un 30 %, al llegar 168.000 millones de pesos.

En anteriores ocasiones se han vinculado más de 1.000 aliados comerciales en categorías como: agencias de viajes, hoteles, aerolíneas, restaurantes, parques temáticos, transporte terrestre, entre otras.