capsula

Tome nota | Cinco países que están recibiendo extranjeros y les dan beneficios para vivir


Tras los resultados de las elecciones presidenciales, las búsquedas en Google sobre los trámites que se deben hacer para sacar el pasaporte aumentaron considerablemente en los últimos días. Asimismo, las citas para pedir la visa americana se multiplicaron.

Cabe mencionar que actualmente varios países, especialmente aquellos que cuentan con un alto índice de envejecimiento en su población, les ofrecen muchos beneficios a las personas extranjeras para que se trasladen hasta su territorio con el fin de vivir y trabajar.

Canadá, España, Italia, Japón y Alemania son algunas de las naciones que ofrecen a los visitantes internacionales becas estudiantiles, viviendas económicas y oportunidades laborales, entre otras.

Cinco lugares alrededor del mundo que reciben gente para vivir

  • Molise (Italia): esta localidad, ubicada en el centro de Italia, busca extranjeros para que creen empresa y les ofrece cerca de 27.000 dólares para que se establezcan en alguna de sus aldeas.
  • Mishima (Japón): la idea del gobierno de esa ciudad es buscar personas solteras, por lo que les ofrece 630 dólares mensuales durante los 3 primeros años a personas menores de 55 años que no estén casados en la actualidad.
  • Ottenstein (Alemania): en esta localidad las autoridades les ceden algunos terrenos a los extranjeros, los cuales se tienen que radicar permanentemente allá con su familia.
  • Gormaz (España): toda persona que quiera hacerse cargo de los establecimientos del municipio tendrá casa y trabajo fijo.
  • Pipestone (Canadá): este pequeño pueblo se encuentra en la frontera con Estados Unidos y ofrece a los extranjeros becas de hasta 25.000 dólares.

Otros países como Finlandia ofrecen en algunas de sus ciudades cerca de 10.000 dólares a las familias extranjeras por cada bebé que nazca dentro de su territorio. El objetivo de esta medida es poblar el país lo más que se pueda.