Home

Cápsulas

Artículo

Diana Catalina Velásquez es ahora la directora de datos de Konecta, una organización de servicios integrales de outsourcing que opera en 10 países.
Diana Catalina Velásquez es ahora la directora de datos de Konecta, una organización de servicios integrales de outsourcing que opera en 10 países. | Foto: Cortesía Konecta

Cápsula

Una colombiana es la nueva directora de datos de Konecta

13 de mayo de 2022

A pesar de que las brechas de género se han venido cerrando, son pocas las mujeres colombianas en altos cargos tecnológicos de compañías multinacionales. Sin embargo, la antioqueña Diana Catalina Velásquez es ahora la directora de datos de Konecta, una organización de servicios integrales de outsourcing que opera en 10 países.

La creación de este cargo obedece al objetivo de Konecta de consolidarse como una empresa “Data Driven”, cuyas decisiones estratégicas se soportan en la gestión inteligente de los datos, con un servicio de data análisis apoyado en tecnología como la IA y el Big Data.

“El Chief Data Officer es la persona responsable de definir la estrategia de gestión y ciencia de datos de la organización, gestionar estos datos y determinar cómo se recopilan, almacenan, procesan y analizan, de manera que se puedan utilizar para mejorar todas las áreas del negocio y generar mayor valor a los clientes”, aseguró José Roberto Vélez, presidente de Konecta en Colombia en un comunicado de prensa.

La gestión de Diana Velásquez también estará orientada a implementar mejoras en la monetización, gestionar la analítica del negocio, vigilar la ética de dichos datos y gestionar su gobernanza y seguridad, además de establecer las herramientas tecnológicas para su consumo y análisis. La operación tendrá sede en Medellín, con células de AI & Data Science conformadas por más de 70 personas, en diferentes países: España, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.

Konecta cuenta actualmente con más de 30 soluciones basadas en ciencia de los datos e inteligencia artificial aplicable a diferentes sectores económicos y ajustadas a diferentes necesidades del negocio como ventas, conocimiento de los clientes, detección de fallas en los procesos y venta cruzada, entre otros.