Home

Cápsulas

Artículo

Inauguración planta de unilever
En estas instalaciones se fabrican algunas marcas como Aromatel, eGo, TRESemmé, Savital, Dove, Sedal y Bioexpert. | Foto: Unilever

cápsula

Unilever inauguró una planta en el Valle del Cauca en donde generará más de 370 nuevos empleos

26 de marzo de 2021

La multinacional de bienes de consumo Unilever inauguró este viernes su planta de cuidado personal y del hogar en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca, la cual cuenta con “tecnologías de última generación” para procesos de empacado de alta velocidad y “de forma sostenible”.

Para la construcción, la compañía invirtió cerca de 160.000 millones en este complejo que incluye además una planta de detergentes y un centro operaciones logísticas, los cuales benefician a los habitantes de la región.

Según lo revelado por la empresa, el complejo industrial que ya inició operaciones, permitirá aumentar en más de 80 mil toneladas la capacidad productiva de la fábrica al año y tendrá una alta capacidad de exportación a diversos países de la región como como Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, entre otros.

Además, la nueva planta busca generare más de 370 empleos directos para los residentes de Palmira y municipios aledaños.

“Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y su industria, frente a la reapertura económica. Con nuestra nueva planta, le apostamos al pronto regreso a la normalidad, al empleo regional y al fortalecimiento del país como un exportador con capacidad. Colombia es un país estratégico para Unilever gracias a su ambiente de producción sostenible, ubicación geográfica y desarrollo industrial”, afirmó Andrés González, presidente de Unilever en Colombia.