Home

Cápsulas

Artículo

Gente de negocios trabajando en videoconferencia
Mike Munzvil construyó BeMaster, plataforma online que le ayuda a miles de personas a educarse en negocios, marketing y emprendimiento. | Foto: Getty Images

CÁPSULA

Uno de los ‘influencer’ del marketing más brillantes de Latinoamérica es colombiano

7 de marzo de 2022

Los colombianos estuvieron conectados a internet un promedio de 10 horas y 7 minutos por día, y 87 % de estos internautas por lo menos buscaron un producto para comprar en internet durante 2021, algo que no fue casual tras el crecimiento exponencial de los e-commerce en la región.

Emprendedores y gerentes de grandes compañías se acercan a diario a Michael Munzvil, un antioqueño conocido en sus redes como Mike Munzvil, quien suele darles consejos de marketing digital para que crezcan dentro de un entorno que cada vez es más competitivo.

El joven, de 32 años, es considerado como uno de los marketers más brillantes de Latinoamérica. Reconocido por ser embajador de Hotmart en Colombia y cofundador de empresas como BeMaster, MasterTools y Comizzion, que son un conglomerado de plataformas que brindan capacitación, información y herramientas en torno al marketing digital.

Este empresario colombiano explica que uno de los grandes miedos de los emprendedores es quedarse sin flujo de caja y verse obligados a cerrar sus empresas.

“Gran parte de las startups cuando sacan un producto lo hacen sin la seguridad de que va a funcionar porque no tienen un análisis de fondo. Eso es un error grande y un determinante para que los emprendedores se preparen y crezcan a partir de la formación con un objetivo claro, el de estructurar ofertas de valor dentro de un mercado dispuesto a comprar lo que ofrecen”, agregó Mike Munzvil.