cápsula

Usuarios registran caída en el sistema de pagos PSE durante jornada del Día sin Iva


Este viernes en Colombia inició el segundo Día sin IVA de 2022. Los comerciantes y el Gobierno nacional esperan un balance positivo de la jornada que generará reactivación económica en el país.

Según la Cámara de Colombiana de Comercio Electrónico, a corte de las 6:00 a. m., se habían realizado 163.000 transacciones aprobadas por 96.200 millones de pesos a través de medios electrónicos.

Sin embargo, en las últimas horas, varios internautas han denunciado que el sistema de pagos seguro PSE se encuentra caído o inhabilitado.

Una gran cantidad de usuarios han reportado el problema a sus bancos a través de redes sociales; no obstante, se ha evidenciado que es una falla general de la plataforma de pagos y no de las tiendas o las entidades financieras.

Por ahora, los compradores siguen esperando una solución, mientras que el portal de pagos no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la jornada en tiendas físicas transcurre con tranquilidad en el país. El Gobierno nacional y el comercio organizado confían en que esta segunda jornada será exitosa y superará las ventas que se realizaron durante el pasado 11 de marzo, cuando se alcanzaron más de 9,1 billones de pesos a través de 6,8 millones de transacciones.