Home

Cápsulas

Artículo

Vajillas de El Carmen del Viboral
Vajillas de El Carmen del Viboral | Foto: Cortesía de tienda @ceramicasnoevilla

CÁPSULA

Vajillas de El Carmen de Viboral llegarán a Dubái

26 de julio de 2021

Los artesanos de El Carmen de Viboral anunciaron que estarán en el pabellón que tendrá Colombia en la Exposición Universal de Dubái, el evento presencial más importante del mundo de este y los próximos años, que reunirá a 192 países.

Llegarán a los Emiratos Árabes Unidos con su portafolio de 387 piezas de vajilla de cerámica y la oferta turística del municipio. De esta manera, se suman a la delegación colombiana que tendrá como objetivo exponer el potencial turístico y comercial del país en este escenario internacional de promoción que se realizará entre el 1.° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

“Nuestro interés es mostrarle al mundo las maravillas que tenemos en El Carmen de Viboral: podemos brindar un turismo sostenible, cultural y patrimonial que beneficie a diversos sectores de la economía y aporte al bienestar de los carmelitanos. Esta feria es una oportunidad para ello, que muchas personas sepan que la tierra de la loza tiene las puertas abiertas y el corazón dispuesto para recibirlos”, dijo John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral.

El Carmen de Viboral, municipio localizado en el suroriente de Antioquia, es conocido por ser la cuna de la cerámica artesanal y, desde hace más de 100 años, este oficio se ha convertido en una de las fuentes de desarrollo social, cultural y económico para sus habitantes. Entre los productos de este material que llevarán a la Exposición se encuentran las teteras, bowls, tazas y platos en diferentes tamaños, bandejas, jarras y azucareras.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, expresó: “Estamos complacidos con la participación de El Carmen de Viboral en Expo Dubái 2021. Esta será una gran oportunidad para mostrar ante el mundo las artesanías colombianas, piezas únicas con valor agregado porque cuentan historias de las regiones de nuestro país, aspectos que además llaman la atención del mercado internacional”.