Home

Cápsulas

Artículo

Dólar
Dólares | Foto: Getty Images - Alan Schein Photography -

CÁPSULA

Viajes y transporte aéreo de pasajeros en el primer trimestre significaron US$520,2 millones en divisas

28 de junio de 2021

De acuerdo con el informe Balanza de Pagos del Banco de la República de Colombia, la entrada de divisas por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros en Colombia durante el primer trimestre de 2021 fue de US$520,2 millones, lo que significó una reactivación del 29 % en comparación con el mismo periodo de 2019.

Lo anterior muestra señales positivas teniendo en cuenta que en el cuarto trimestre de 2020 se reportó una reactivación del 16 %, al compararse con los mismos meses de 2019.

“Es importante seguir trabajando por la integración entre el sector público y privado para, en conjunto, seguir impulsando el turismo receptivo a través de campañas de promoción. Debemos mostrar el potencial de nuestros destinos, que se han adaptado a las condiciones de la nueva normalidad y que cuentan con protocolos de bioseguridad”, explicó la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle.

La directiva señaló que es fundamental estimular un mayor gasto del turista y multiplicar el crecimiento de la actividad, por lo que las agencias de viajes han venido trabajando en la creación de paquetes que se adecúen a las exigencias del turista internacional de hoy.