Home

Cápsulas

Artículo

El presidente Iván Duque de gira por Europa.
El presidente Iván Duque durante su gira por Europa. | Foto: Presidencia

Cápsula

Visita oficial de Colombia a Países Bajos dejó perspectivas de inversión de casi US$ 400 millones

18 de febrero de 2022

El presidente de la República, Iván Duque, destacó, durante su visita oficial a los Países Bajos, el voto de confianza de los empresarios de ese país en Colombia, y anunció nuevos proyectos que ascienden a inversiones por cerca de US$ 400 millones que se desarrollarán en sectores como agroindustria, químicos y ciencias de la vida, industrias 4.0, retail y otros respaldados por la llegada y participación de fondos de inversión.

En el encuentro organizado por ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Embajada de Colombia en Países Bajos se hizo la presentación de oportunidades en sectores con potencial como energías renovables, hidrógeno verde, agroindustria, alimentos procesados, entre otros.

“Es muy satisfactorio ver los resultados que genera el trabajo articulado que realizamos desde el Ministerio de Comercio y ProColombia en materia de inversión. Aquí, en Países Bajos, se concretaron ocho nuevos anuncios de inversión de capital neerlandés, que buscan expandir sus operaciones en Latinoamérica tomando a Colombia como plataforma de crecimiento y acceso a mercados clave”, aseguró María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

La ministra destacó que las inversiones dinamizan la economía colombiana y generan nuevos empleos. “Estos resultados nos llenan de optimismo porque nos permiten avanzar en la reactivación económica segura del país”, añadió.