Home

Cápsulas

Artículo

Foto de referencia de WhatsApp
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

WhatsApp trabaja en la posibilidad de transcribir los mensajes de voz en iOS

13 de septiembre de 2021

La aplicación de mensajería WhatsApp, la más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, anunció que trabaja en la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, una función que llegará en una próxima actualización del servicio de mensajería instantánea para dispositivos con sistema operativo iOS.

La transcripción de mensajes de voz será posible en dispositivos Apple como una función opcional, como ha informado el portal WABetaInfo, donde aseguran que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de la compañía de la manzana.

En ese sentido, la función de transcripciones requerirá aceptar un permiso adicional, donde se explica que “los datos de conversación de esta ‘app’ se enviarán a Apple para su procesamiento”. Si se acepta, el usuario encontrará una nueva sección dedicada a las transcripciones, que además se guardan de manera local en el dispositivo, lo que permitirá leerlas más tarde o las veces que se quiera sin tener que realizar de nuevo el proceso.

Con información de Europa Press