Home

Cápsulas

Artículo

Tienda de Xiaomi en un centro de Klépierre Iberia
KLÉPIERRE IBERIA
  (Foto de ARCHIVO)
22/12/2020
En 2021 fueron inauguradas ocho 'Xiaomi Stores' en Colombia. | Foto: KLÉPIERRE IBERIA

Cápsulas

Xiaomi superó a Samsung en despachos de smartphones en Colombia

8 de febrero de 2022

Con apenas tres años de trayectoria en Colombia, Xiaomi se posicionó como la compañía número uno en despachos de smartphones en Colombia durante 2021, con una cuota de mercado del 29 % superó a otras marcas de la industria como Samsung (28 %), Lenovo (17 %) y Vivo (3 %).

Además, Xiaomi obtuvo un crecimiento anual del 83 % (el mayor entre los tres jugadores más importantes del país), gracias al cual logró ocupar el primer lugar a nivel nacional durante 2021.

Al respecto, Michael Feng, country manager de Xiaomi Colombia, aseguró: “Si bien llevamos muy poco en el mercado colombiano, la mayoría de las personas hoy en día nos reconocen como la compañía que les permite mejorar y transformar su estilo de vida, a través de la tecnología más avanzada y accesible”.

En Latinoamérica, Xiaomi se consolidó en el tercer lugar, con una participación del 12 % y un crecimiento anual del 94 %; mientras que a nivel global la compañía cerró 2021 como una de las tres marcas más importantes de la industria en despachos de teléfonos inteligentes, con una cuota de mercado del 14 % y un crecimiento anual del 28 % (la más alta dentro del top cinco de jugadores globales), superada únicamente por Samsung (20 %) y Apple (17 %).

Actualmente, la compañía cuenta con 18 Xiaomi Stores en las principales ciudades del país, ocho de las cuales fueron inauguradas el año pasado “como muestra de confianza en la recuperación económica”, aseguró Michael Feng.