Home

Cápsulas

Artículo

(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images)
(Photo by Katja Knupper/Die Fotowerft/DeFodi Images via Getty Images) | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Cápsula

YouTube alcanzó 50 millones de suscriptores en sus plataformas Music y Premium

3 de septiembre de 2021

YouTube anunció que sus plataformas de streaming de música YouTube Music y YouTube Premium ya han sobrepasado la cifra acumulada de 50 millones de suscriptores, incluyendo a usuarios en periodo de prueba, por lo que destacó el “rápido crecimiento” que han registrado este tipo de plataformas a nivel de suscripciones.

“YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba”, explicó la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. YouTube Music había llegado a los 20 millones de suscriptores hace apenas año y medio.

La compañía destaca su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse “en la fuente de ingresos número uno de la industria musical”, y reveló recientemente que ha pagado 4.000 millones de dólares a artistas en el último año. “Tanto el contenido musical prémium como el contenido generado por los usuarios están creciendo y devolviendo valor significativo a la industria”, aseguró a mediados de este año el responsable global de YouTube Music, Lyor Cohen.

Con información de Europa Press.